domingo, 6 de septiembre de 2015

2 Reyes 12-15

1-(2Reyes 12:4-12) Tenemos la responsabilidad de hacer contribuciones voluntarias para repara nuestros lugares de adoración a Jehová como Salones del Reino, Salones de Asambleas,Hogares Betel , Sucursales y otros.
2-(2Reyes 13:14-19). Jehoás, el nieto de Jehú, no se esforzó vigorosamente, sino que solo golpeó el suelo con las flechas tres veces, tuvo un éxito parcial al luchar contra los sirios. Jehová espera que nosotros cumplamos con nuestra labor asignada de todo corazón y con fervor.
3-(2Reyes 13:20, 21). ¿Apoya este milagro la veneración de reliquias? No. La Biblia no indica que los huesos de Eliseo se hubieran venerado alguna vez. El milagro se debió al poder de Dios, como fue el caso de todos los portentos que el profeta realizó en vida.
4-(2Reyes 14:9) El majestuoso cedro se usa en las Escrituras en sentido figurado para representar dignidad real, gran altura y fuerza, tanto real como aparente. (Eze 31:2-14; Am 2:9; Zac 11:1, 2.) En este sentido, el rey Jehoás de Israel pretendió que su respuesta al rey Amasías de Judá fuese un insulto humillante cuando comparó el reino de Amasías a un “yerbajo espinoso”, mientras asemejaba su propio reino a un enorme cedro del Líbano.
5-(2Reyes 15:1-6). ¿Por qué plagó Jehová con lepra a Azarías (Uzías)? “Tan pronto como [Uzías] se hizo fuerte, su corazón se hizo altivo [...], de modo que actuó infielmente contra Jehová su Dios y entró en el templo de Jehová para quemar incienso sobre el altar del incienso.” Cuando los sacerdotes “se plantaron contra Uzías” y le mandaron que “[saliera] del santuario”, él se enfureció con los sacerdotes y fue castigado con lepra (2 Crónicas 26:16-20).
6-(2Re 15:19, 20.) Menahem obró lo malo a los ojos de Jehová: fomentó la adoración de becerros y no abandonó los pecados de Jeroboán, el primer rey del reino de diez tribus. Durante su reinado, el rey asirio Pul (Tiglat-piléser III) invadió Israel y obligó a Menahem a pagarle “mil talentos de plata” (6.606.000 dólares [E.U.A.]). Menahem consiguió esta suma poniendo un impuesto de 50 siclos de plata sobre cada uno de los “hombres valientes y poderosos” de Israel. Como un talento de plata equivalía a unos 3.000 siclos, la cantidad total de plata se obtuvo de unas 60.000 personas. Menahem le dio la plata al rey asirio “para que sus manos resultaran estar con él para fortalecer el reino en su propia mano”. Cuando Pul recibió esta cantidad, se retiró del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario