martes, 9 de febrero de 2016

Nehemías 5 - 8

1-Nehemías 5:11) El iés que exigían era muy alto. Si se pagaba mensualmente, “la centésima” equivaldría al 12% anual. Era una crueldad imponer semejante carga al pueblo, que ya de por sí estaba agobiado por los impuestos y la escasez de alimentos. Nehemías les ‘señaló sus faltas’ a los ricos al emplear la Ley de Dios para reprenderlos con severidad y denunciar su mal proceder.

2- Nehemías 5:14-19. Nehemías es un magnífico ejemplo de humildad, altruismo y discreción para los superintendentes cristianos. Aplicaba la Ley de Dios con mucho celo, nunca se aprovechó de su posición para lucrarse. Sé  interesó por los oprimidos y los pobres. Su generosidad constituye un modelo sobresaliente para todos los siervos de Dios.

3- Nehemías 6:10-13. Nehemías  no aceptó la propuesta de Semaya  quien queria engañarlo haciendo que  Nehemías desobedeciera la Ley de Dios. Semaya le dijo: “Encontrémonos [...] en la casa del Dios verdadero, dentro del templo, y cerremos las puertas del templo; porque van a venir para matarte”. En otras palabras, recomendó a Nehemías que corriera a esconderse en el templo para que no lo asesinaran. Pero como Nehemías no era sacerdote, ocultarse en la casa de Dios habría sido un pecado.

4- Nehemías 8:8. Como maestros  de la Palabra de Dios, le ‘ponemos significado’ cuando articulamos bien las palabras y les damos el debido énfasis, así como cuando explicamos correctamente el sentido de las Escrituras y su aplicación práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario